TIPS DE BELLEZA

TIPS PARA PROTEGER TU PIEL EN INVIERNO

TÁPATE BIEN: Usa guantes para proteger tus manos y evitar que tu piel se torne  seca y rugosa. Los gorros son una buena opción para evitar que tu cabello se reseque,  exponerte demasiado al frío puede dejar el cabello frágil y seco, haciéndolo más susceptible al daño. También usa una bufanda para proteger la piel de tu cuello y pecho.

TEMPERATURA IDEAL: Si la temperatura dentro de tu casa es mucho más caliente que la de afuera, tu piel puede irritarse e incluso puede ocasionar capilares rotos por el cambio de temperatura cuando llegues a casa o cuando salgas. Usa pantuflas o calcetines calientes para evitar que tus pies se enfríen.

Bañarte con agua caliente puede irritar tu piel si hace frío. Además, esto le quita la humedad natural a tu piel y también a tu cabello. Busca champús y acondicionadores que protejan  y restauren tu cabello.

HUMECTA TU PIEL: Usa una crema humectante un poco más fuerte que la que usas cotidianamente, pero asegúrate que sea apropiado para tu tipo de piel. Aplícala cada mañana y por la noche, antes de irte a dormir, lava tu cara y aplica un humectante para cuidar tu piel mientras duermes. Aplica un exfoliante suave un par de veces por semana para deshacerte de la piel seca que podría convertirse en un problema durante el invierno.

Además de cuidar la piel de tu cara, no olvides usar una crema corporal en el resto de tu cuerpo para evitar que tu piel se reseque. No necesita tanta atención como la piel de tu cara pues no está tan expuesta, pero aún así necesita más cuidado del que le das en los meses más cálidos.

LABIOS SIN GRIETAS:  Aplica un  poco de vaselina a tus labios antes de salir para crear una barrera protectora, preservando la humedad (recuerda que la vaselina en sí no es humectante, sólo es protectora, así que usa otro bálsamo para labios junto con ella).

NO OLVIDES TUS MANOS: Para mantener la piel suave,  masajea tus manos con crema humectante por la mañana y noche y cada vez que laves tus manos.

ALIMÉNTATE BIEN: Leva una dieta balanceada, rica en nutrientes y vitaminas para mantener tu cabello y  piel saludables. Toma mucha agua para mantener tu cabello y piel hidratadas desde adentro.