TIPS DE BELLEZA

CÓMO PREVENIR LAS ESTRÍAS DURANTE EL EMBARAZO

HIDRATA TU PIEL: Por lo menos dos veces al día para que conserve su elasticidad natural y esté preparada para resistir el aumento de volumen corporal durante el embarazo.

TOMA MUCHA AGUA: Te ayudará a hidratar tu piel desde el interior favoreciendo su elasticidad. Además, mejorará el funcionamiento de tu organismo en todos los aspectos.

EJERCÍTATE: Mantenerte en forma durante el embarazo es muy importante, tener un buen tono muscular evita las micro-roturas de la piel.

NO TE ASOLEES: En caso de hacerlo, usa siempre un buen protector solar y, después, una loción "alter sun" muy hidratante.

UTILIZA EL SUJETADOR ADECUADO: Usa sujetadores que se adapten perfectamente a tu pecho, ayudará a tu piel a enfrentarse a los grandes cambios de volumen durante tu embarazo.

USA CREMAS ANTIESTRÍAS: Aplica las cremas durante y después del embarazo durante dos o tres meses, hasta que la piel vuelva a su estado natural. Las estrías también pueden aparecer después de tener al bebé.

MASAJEA TU PIEL. Masaje en círculos las zonas afectadas (pecho, caderas, tripa y muslos, esto ayudará a estimular la circulación. También puedes fortaleces tu piel dándote pequeños pellizcos en la zona.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN: Una alimentación equilibrada es muy importante. Consume proteínas comiendo carne y pescado y alimentos ricos en vitamina A, E, C y magnesio.

NO FUMES: El tabaco está completamente prohibido durante el embarazo porque además de dañar al bebé también afecta tu piel. Disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.

EVITA USAR TRATAMIENTOS CON RETINOL -A: El Retinol - A no es recomendable para embarazadas ni para mujeres estén dando pecho.