TIPS DE BELLEZA

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL ESTRÉS

* Naranjas

El estrés extingue las reservas naturales de vitamina C. Por ese motivo debemos aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C durante los tiempos en que la  tensión es superior. Come una naranja entera o bebe un vaso de jugo fresco de naranja recién exprimido, sin azúcar añadido, nos dará las cantidades necesarias para doblegar el estrés.

* Chocolate

Comer alrededor de 43 gramos de chocolate negro al día durante dos semanas reduce los niveles de hormonas de estrés en sujetos que se describen como muy tensos. El cacao aumenta el nivel de sustancias neuroquímicas, que actúan sobre partes del cerebro para producir una sensación de euforia y relajación.

* Leche

La leche contiene altas cantidades de antioxidantes, vitaminas B2 y B12, proteínas y calcio. La proteína que se encuentra en la leche tiene un efecto calmante al reducir la presión arterial, mientras que el potasio alivia los espasmos musculares relacionados con la ansiedad.

* Pescado

Pescado como el salmón, el atún, las sardinas, la trucha son ricos en ácidos grasos omega-3, que pueden evitar sobrecargas en las hormonas del estrés. También ayudan  a protegerte contra las enfermedades cardíacas y los trastornos anímicos como la depresión.  Se recomienda comerlos al menos dos veces a la semana.

* Carne Roja

La carne roja contiene altos niveles de zinc, hierro y vitaminas del grupo B, que ayudan a estabilizar el estado de ánimo. Además contiene una gran cantidad de ácido fólico, lo que hace que el cerebro produzca encefalina. Las encefalinas tienen funciones similares a las endorfinas y pueden ayudar a eliminar el estrés y a relajarse.

* Pavo

Este alimento contiene L-triptófano, un aminoácido que provoca la liberación de la serotonina química, que hace que el cerebro se sienta bien, sin estrés. La serotonina provoca calma.  

* Manzanilla

La manzanilla preparada en forma de té es vigorosa para tratar la ansiedad, el estrés y el nerviosismo, ya que funciona como un calmante natural. Beber té de manzanilla ayuda a aliviar los sentimientos de miedo abrumador, ataques de pánico y la fatiga, ya que promueve la relajación.

* Espinacas

Una dieta muy baja en magnesio puede provocar dolores de cabeza y fatiga, que llevan a potenciar los efectos del estrés. Una taza de espinacas crudas o 1/2 taza de verduras cocidas puede ayudar a reponer las reservas de magnesio.

* Aguacate

La vitamina B que contiene el aguacate es esencial para la salud de nervios y células del cerebro. El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas y potasio, que ayudan a disminuir la presión arterial. La mitad de un aguacate ofrece aproximadamente 487 miligramos de potasio, que es mucho más de lo que suministra un plátano entero.

* Frutos Secos

Las almendras y nueces son ricas en vitaminas B y E, que ayudan a estimular el sistema inmunológico, disminuir la presión arterial y mantener el oxígeno que fluye por todo el organismo. Consume 14 nueces o 16 almendras.