TIPS DE BELLEZA

5 ERRORES AL LAVAR TU CABELLO

* NO LAVES TU CABELLO TODOS LOS DÍAS

Lavar tu cabello muy seguido puede maltratarlo y verse con más frizz y deshidratado. Lavar tu pelo dos o tres veces por semana tiene muchos beneficios: se ve más saludable, dura más el color de tu tinte, y te sobra tiempo para hacer otras cosas, ya que el ritual de lavar y secar el pelo lleva su tiempo. Así que,  si no tienes el cabello muy graso prolonga el tiempo entre lavado y lavado y tu cabello te lo agradecerá.

* EVITA EL AGUA CALIENTE

Lavar tu cabello con agua fría, hará que se vea más sano y con más brillo ya que el agua fría hace que el cabello se ”selle’, todo lo contrario al agua caliente que lo abre y lo reseca muchísimo. Si no puedes aguantar el agua fría, al menos lava tu cabello con agua tibia, pero jamás lo hagas con agua caliente.

* USA ACONDICIONADOR

Muchas personas creen que el acondicionador es algo innecesario u opcional. Incluso tiempo atrás se decía que usarlo no era bueno ya que favorecía la aparición de caspa. Estos mitos son falsos, el acondicionar como bien lo dice su nombre es muy necesario para acondicionar el cabello luego del lavado y dejar la cabellera más suave y con brillo. Además facilita la tarea de desenredarlo.

* CAMBIAR TU SHAMPOO FAVORITO

Dicen que el cabello se acostumbra al champú y que pasado un tiempo de usar la misma marca ya no se obtienen los mismos resultados. No se ha comprobado que esto sea cierto pero lo que si es recomendable es que cada 3 o 4 semanas utilices un champú depurativo y de limpieza profunda para barrer todo residuo de otros productos que puedan acumularse en tu cabello. Luego puedes continuar con tu champú favorito de forma normal.

* FROTAR LAS PUNTAS DEL CABELLO AL LAVARLO

Si frotas con fuerza las puntas de tu cabello, estas se volverán frágiles y quebradizas. La manera correcta de lavar el cabello es aplicar el champú en las manos y masajear el cuero cabelludo que es el que más se engrasa, con la espuma que sobra debes lavar suavemente tus puntas, y cuando apliques el acondicionador ponlo desde los medios hacia las puntas haciendo énfasis en estas que son las que más suelen resecarse.