TIPS DE BELLEZA

4 peinados para climas rebeldes

ONDAS SUPERSUELTAS (ARRIBA)

La humedad es el enemigo número uno de nuestro pelo. “Alisarlo con la secadora puede ser un gran reto en los climas calurosos porque el frizz tiende a revivir después de tan sólo 15 minutos”, comenta Eric.

La mejor opción es lucirte con un acabado texturizado y despeinado, siempre y cuando tomes el tiempo necesario para lograrlo.

Utiliza un spray antihumedad, como el Frizz Dismiss Smooth Force, de Redken, mientras tu pelo sigue húmedo; usa una secadora para peinarlo.

 “Esto hará que tu pelo mantenga un volumen ideal”, agrega. Para conseguir este peinado, Eric utilizó una tenaza para crear ondas sueltas y despeinadas. Luego, con la ayuda de un peine, hizo una línea de lado para darle un toque mucho más sexy.

TIP GLAMOUR: La fórmula perfecta: pelo muy voluminoso + labios nude (opta por el labial Ultra HD Lipstick en Camellia, de Revlon) = éxito rotundo.

TOPKNOT SOFISTICADO

Sencillo, pero sexy. El punto está en utilizar una bandana de color para darle un toque moderno a este peinado.

“Lograrlo es tan fácil como se ve”, comenta el estilista que creó estos looks, Eric Gabriel. Recoge tu pelo y haz una cola de caballo superalta, de preferencia a la altura de la coronilla, y tuerce el pelo sobrante alrededor de la base, donde se encuentra la liga.

Con la ayuda de unos pasadores, sujeta el cabello de manera desaliñada y permite que algunos pelos queden sueltos en la parte frontal.

Si necesitas texturizarlo, utiliza un spray que te ayude a lograrlo. Te recomendamos Tecni.Art Next Day Hair de la línea Wild Stylers, de L’Oréal Professionnel.

TRENZA BOHEMIA

Las trenzas conforman uno de los looks más característicos de los climas calurosos, además, son una gran opción para esta temporada, ya que estuvieron presentes en muchas pasarelas.

Para recrear esta versión, que va a la altura del hombro, opta por un shampoo en seco que le aporte textura (a nosotras nos encanta el Voluminizing Dry Shampoo, de Macadamia Natural Oil) antes de intercalar las tres secciones desde la altura de la nuca hasta las puntas.

Trénzalas de manera suave para lograr que luzca suelta y permite que varios mechones delgados enmarquen tu rostro.

RECOGIDO RETRO

“Es un muy buen peinado para la noche, ya que ahora tu pelo cuenta con esa hermosa textura que deja el agua de mar y que permite que lo moldees de manera natural”, explica Eric.

Recrea este peinado a la perfección con la ayuda del spray de sal de mar Beach Blonde Sea Waves Sea Salt Spray, de John Frieda.

Coloca primero la bandana o diadema que desees usar para llevar tu pelo hacia atrás. Después opta por un peine de dientes anchos para acomodarlo de manera muy suelta. Haz un twist francés y sujétalo firmemente.

Luego jala hacia arriba el pelo que se encuentra a la altura de la coronilla para que logres darle un poco de volumen a tu peinado.