CHISME CALIENTE

LAS ESTRELLAS DE FANIA ARRANCA SU GIRA

Con una gira mundial regresa a la agrupación considerada una de las grandes instituciones de la salsa.

Los integrantes de las Estrellas de la Fania, considerada por muchos como la orquesta más trascendental en la historia de la salsa, celebrarán como "una familia" su concierto de este viernes en Puerto Rico, que marcará el inicio de su nueva gira mundial, "Gran Finale".

El director musical de la orquesta, el dominicano Johnny Pacheco, dijo en rueda de prensa que el que ofrecerán, será "extraordinario" por el repertorio de 18 canciones, que incluirán conocidos temas como "Che Che Colé", "Quítate la máscara", "Ponte duro", "La cartera", "Anacaona", "El ratón", "Químbara" y "Catalina La O".

El espectáculo se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, a sólo pasos del coliseo Roberto Clemente, donde Las Estrellas de la Fania celebraron su primer concierto en la isla caribeña en 1973.

Las presentaciones de la gira incluirán un tributo a algunos de los artistas que estuvieron en Las Estrellas de la Fania y han fallecido, como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Ray Barreto, Yomo Toro, Pete "El conde" Rodríguez y Santos Colón.

La gira "Gran Finale" proseguirá por varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Miami, y luego recorrerá algunos países de Centro y Suramérica, así como Europa.

Información: Diferencia Salsera    

 

¿Quieres comentar algo?: